Google TV, primeras impresiones

Publicado en Internet a las 10:27 by admin

En Estados Unidos el 2011 será el año de la televisión a través de Internet, y como es habitual, hasta que no hayan pasado algunos años, en España solo veremos algunas imágenes a través de Internet o alguna revista que añada alguna noticia de vanguardia.

Este mes de octubre han empezado aparecer las primeras impresiones acerca la nueva propuesta de Google; tres de las mayores cadenas de televisión estadounidense (NBC, ABC y CBS) han decidido impedir la emisión de episodios completos de sus programas a través de Google TV «The Office», «CSI: Crime Scene Investigation» y «Modern Family».

Sony y Logitech ya han empezado a vender televisores con el software incorporado y teclado inalámbrico para su uso.

El objetivo de Google TV es que podamos estar sentados en el sofá del comedor y navegar por Internet del mismo modo que lo hacemos con nuestro PC o teléfono móvil.

Y como suele suceder, el principal handicap de Google serán en los propietarios de estos programas quienes tienen derecho a permitir o restringir la visibilidad de sus contenidos a través de esta nueva nueva plataforma.

Ya existen otros sistemas similares a Google TV como son Google TV, TiVo, Boxee, Roku o Vudu pero se distinguen a Google, al no permitir navegar libremente por la red, solo facilitan el acceso algunos determinados contenidos de YouTube, Flickr, Facebook o canales de alquiler de películas y series.

La plataforma Google TV estará pensada para navegar en la red desde el televisor mediante Google Chrome, de la misma manera que lo hacemos con nuestro ordenador.

¿Pero qué sucederá en España con las rudimentarias líneas, conexiones a Internet y los elevados costes mensuales que suponen la Red? Por este motivo considero que la distribución de los primeros televisores tardará algún tiempo.

Breve introducción a Google TV

Revisión de la CNET:

RSS feed de comentarios sobre este informe · TrackBack URL

¿Tú, qué opinas? Haz llegar tus comentarios.

You must be logged in para la libertad de expresión.


Síguenos en
Google+

Author: Jordi Camps
Aviso Legal - Política de cookies