Google Instant ayuda al SEO si España mejora las ADSL

Publicado en Posicionamiento SEO a las 9:06 by admin

El martes 7 de septiembre en Estados Unidos empiezan hacer conocer la nueva interfase de Google Instant. Un día después, miércoles 8 de Septiembre llega a España con los titulares “Google agiliza su sistema de búsquedas con Instant”.

Este mismo día, MattCutts decide dar su opinión sobre las verdades y mentiras de la nueva herramienta después del revuelo que ha provocado en la blogosfera.

Entre los distintos blogs que sigo, veo que el tema o preocupación es si ¿afectará al SEO?; no es la primera vez, cualquier cambio que realiza Google parece que afectara al SEO.

Mi punto de vista y conclusión es que ayudará a desarrollar páginas web bien optimizadas, analizar las visitas que generan para decidir e innovar con nuevas páginas long tail.

Los usuarios menos experimentados, tienden a utilizar las sugerencias porque saben que allí encontrarán lo que están buscando.

Pero, volviendo al tema de afectar, ¿no te has preguntado qué pasará con el SEM? ¿Las campañas o anuncios patrocinados? ¿No van aumentar las impresiones y a reducir los clics? ¿Esto afectará al SEM? Yo creo que , la fórmula es senzilla: a menor CTR mayor será el CPC.

A todo esto, lo que a realmente creo es tema para preocupar son las líneas ADSL y conexiones que tenemos en España son caras y lentas. Si ya conoces Google Instant, una letra es una actualización de resultados, si las líneas siguen siendo tan lentas y caras, los usuarios se aburrirán, se cansarán de buscar e incluso creo que llegarán a decir que Google les molesta. ¿Qué opinas?

RSS feed de comentarios sobre este informe · TrackBack URL

¿Tú, qué opinas? Haz llegar tus comentarios.

You must be logged in para la libertad de expresión.


Síguenos en
Google+

Author: Jordi Camps
Aviso Legal - Política de cookies