6 conceptos básicos que debe evitar al escribir comunicados de prensa

Publicado en Marketing Digital a las 19:44 by admin

Cuando se escribe de la manera correcta, un comunicado de prensa es una de las formas más eficaces para promover su negocio online.

Es una situación donde todos ganamos, tanto para usted como para los editores, de hecho, mediante la adición de enlaces en sus comunicados de prensa a su sitio web, no sólo conseguirá aumentar el tráfico de su sitio web, también se publicarán en varios directorios y sitios web. Por otro lado, los editores tendrán un contenido de calidad, libre para su publicación en distintos sitios web.

Sin embargo, hay una manera específica, con reglas específicas para escribir un comunicado de prensa, y si usted no presta atención, puede ser fácilmente rechazado por los editores y no va a aumentar el tráfico de su sitio web. Ponemos a su disposición una serie de consejos sobre lo que debe evitar al escribir comunicados de prensa y poder asegurarle que la redacción de su comunicado de prensa será un éxito!

social-media-brandsphere

Fuente: www.theconversationprism.com

1. No haga publicidad en su nota de prensa.

No escriba una nota de prensa que «venda» un producto o un servicio. Las posibilidades de que pueda ser publicada son nulas, ya que los editores buscan un contenido que proporcione información y atraiga a los lectores. Por ejemplo, podría escribir acerca de uno de sus productos o servicios, o de los beneficios e información específica de su solución.

2. No escriba sobre un tema insustancial

Si la información que usted proporciona en su comunicado de prensa no son noticias interesantes o consejos, los lectores no se interesarán tanto.

3. No utilice un lenguaje extraño

Evite exageraciones y embellecimientos, mire de atenerse a los hechos, utiliza sólo términos simples, pero profesional y fascinantes para captar el interés de los lectores.

4. No hablar directamente con su público objetivo

Esto hará que su comunicado de prensa se parezca más a un anuncio.

5. No escriba una nota de prensa con errores gramaticales y de sintaxis

No sólo los editores no se molestarán en corregir sus errores, sino que también tendrá un impacto negativo en la calidad de su comunicado de prensa y su credibilidad, si tiene errores gramaticales graves, podrán pensar que usted no está preparado para opinar sobre lo que habla.

6. No escriba más de lo necesario

Mantenga la atención del lector al escribir un mensaje corto, conciso y de gran alcance.
Mejor breve y sencillo, de esta forma no aburrirá a sus lectores.

Si sigues estos consejos, estaremos encantados de recibir tu opinión y comunicado en nuestro Blog de Opiniones Sociales, opine con nosotros y haga que los demás le sigan.

RSS feed de comentarios sobre este informe · TrackBack URL

¿Tú, qué opinas? Haz llegar tus comentarios.

You must be logged in para la libertad de expresión.


Síguenos en
Google+

Author: Jordi Camps
Aviso Legal - Política de cookies