21.02.12

6 conceptos básicos que debe evitar al escribir comunicados de prensa

Publicado en Marketing Digital a las 19:44 by admin

Cuando se escribe de la manera correcta, un comunicado de prensa es una de las formas más eficaces para promover su negocio online.

Es una situación donde todos ganamos, tanto para usted como para los editores, de hecho, mediante la adición de enlaces en sus comunicados de prensa a su sitio web, no sólo conseguirá aumentar el tráfico de su sitio web, también se publicarán en varios directorios y sitios web. Por otro lado, los editores tendrán un contenido de calidad, libre para su publicación en distintos sitios web.

Sin embargo, hay una manera específica, con reglas específicas para escribir un comunicado de prensa, y si usted no presta atención, puede ser fácilmente rechazado por los editores y no va a aumentar el tráfico de su sitio web. Ponemos a su disposición una serie de consejos sobre lo que debe evitar al escribir comunicados de prensa y poder asegurarle que la redacción de su comunicado de prensa será un éxito!

social-media-brandsphere

Fuente: www.theconversationprism.com

1. No haga publicidad en su nota de prensa.

No escriba una nota de prensa que “venda” un producto o un servicio. Las posibilidades de que pueda ser publicada son nulas, ya que los editores buscan un contenido que proporcione información y atraiga a los lectores. Por ejemplo, podría escribir acerca de uno de sus productos o servicios, o de los beneficios e información específica de su solución.

2. No escriba sobre un tema insustancial

Si la información que usted proporciona en su comunicado de prensa no son noticias interesantes o consejos, los lectores no se interesarán tanto.

3. No utilice un lenguaje extraño

Evite exageraciones y embellecimientos, mire de atenerse a los hechos, utiliza sólo términos simples, pero profesional y fascinantes para captar el interés de los lectores.

4. No hablar directamente con su público objetivo

Esto hará que su comunicado de prensa se parezca más a un anuncio.

5. No escriba una nota de prensa con errores gramaticales y de sintaxis

No sólo los editores no se molestarán en corregir sus errores, sino que también tendrá un impacto negativo en la calidad de su comunicado de prensa y su credibilidad, si tiene errores gramaticales graves, podrán pensar que usted no está preparado para opinar sobre lo que habla.

6. No escriba más de lo necesario

Mantenga la atención del lector al escribir un mensaje corto, conciso y de gran alcance.
Mejor breve y sencillo, de esta forma no aburrirá a sus lectores.

Si sigues estos consejos, estaremos encantados de recibir tu opinión y comunicado en nuestro Blog de Opiniones Sociales, opine con nosotros y haga que los demás le sigan.

22.12.11

Como evitar ser penalizado por Google Panda

Publicado en Auditoria SEO, Recursos SEO a las 17:55 by admin

Si has llegado a esta página habrás estado buscando algo relacionado con el posicionamiento natural SEO o buscas información sobre las últimas actualizaciones del algoritmo de Google 2010, Google Panda.

Los últimos cambios que ha realizado recientemente Panda abordan la difícil tarea de evaluar algorítmicamente la calidad de los sitios en Internet.

El posicionamiento natural es un arte y una ciencia compleja y cambiante, así que en vez de centrar tú atención en concretos retoques del algoritmo, te animo a que te centres en ofrecer la mejor experiencia posible a tus usuarios.

Deja en manos de los profesionales para el seguimiento de la evolución de los últimos cambios o señales relacionados con los algoritmos y el ranking de Google.

Si quieres saber si tu sitio y tus productos pueden estar afectados por Panda, te recomiendo que intentes aportar todo lo que esté en tus manos para dar el máximo de valor a tus usuarios e innova dando respuesta a estas preguntas:

  • Confías en la información que ves en la pagina que has llegado después de una búsqueda?
  • La página presenta información o contenido original?
  • Consideras que lo ha escrito un experto o un aficionado que conoce del tema, o más bien es de carácter superficial?
  • Proporciona información con valor sustancial con respecto a otras páginas que encontrarías en los mismos resultados de búsqueda?
  • Los contenidos parecen descuidados y producidos de forma precipitada?
  • Se repite el mismo contenido en todas las páginas o aparecen temas similares con variaciones de palabras literalmente diferentes?
  • La información es reducida, carece de características útiles y de valor para finalizar una acción, compra?
  • Las páginas son elaboradas con gran cuidado y atención al detalle?
  • Estarías dispuesto y cómodo para introducir tus datos personales o tu tarjeta de crédito?
  • El sitio es una autoridad reconocida en materia de enlaces entrantes?
  • Recomendarías el producto por su información, proximidad, atención… dejando de lado su precio?

No olvides que los contenidos de baja calidad, en algunas partes de una página, afectan al posicionamiento de todo tu sitio. Para favorecer su ranking, debes ocupar tu tiempo generando contenido de alta calidad y para ello te sugiero que busques estas páginas de baja calidad y:

  • las elimines, fusiones o mejores su contenido para convertirlas en más útiles,
  • las muevas a un dominio diferente que enlacen al producto o al sitio.

Y puedes conocer la posición que ocupa tu sitio con una determinada palabra clave con herramientas como:

http://www.rankchecker.com/keyword-rank-checker/

http://www.scriptalicious.com/tools/keyword-rank-checker/

http://www.tools4google.com/search-google-position/keyword_tracking.php

Tú mismo puedes ser SEO, monitoriza tus cambios a lo largo del tiempo y sigue cómo evoluciona el posicionamiento de las palabras clave según las modificaciones que realices en tus contenidos.

Todas estas soluciones están a tu alcance en tan solo unos clics; puedes dedicar tu tiempo en monitorizar tus acciones e investigar las actualizaciones de los buscadores, o intenta contactar con un asesor seo y de marketing online que conozca estas herramientas y te ayude a invertir en tu web.

01.11.10

Google TV, primeras impresiones

Publicado en Internet a las 10:27 by admin

En Estados Unidos el 2011 será el año de la televisión a través de Internet, y como es habitual, hasta que no hayan pasado algunos años, en España solo veremos algunas imágenes a través de Internet o alguna revista que añada alguna noticia de vanguardia.

Este mes de octubre han empezado aparecer las primeras impresiones acerca la nueva propuesta de Google; tres de las mayores cadenas de televisión estadounidense (NBC, ABC y CBS) han decidido impedir la emisión de episodios completos de sus programas a través de Google TV “The Office”, “CSI: Crime Scene Investigation” y “Modern Family”.

Sony y Logitech ya han empezado a vender televisores con el software incorporado y teclado inalámbrico para su uso.

El objetivo de Google TV es que podamos estar sentados en el sofá del comedor y navegar por Internet del mismo modo que lo hacemos con nuestro PC o teléfono móvil.

Y como suele suceder, el principal handicap de Google serán en los propietarios de estos programas quienes tienen derecho a permitir o restringir la visibilidad de sus contenidos a través de esta nueva nueva plataforma.

Ya existen otros sistemas similares a Google TV como son Google TV, TiVo, Boxee, Roku o Vudu pero se distinguen a Google, al no permitir navegar libremente por la red, solo facilitan el acceso algunos determinados contenidos de YouTube, Flickr, Facebook o canales de alquiler de películas y series.

La plataforma Google TV estará pensada para navegar en la red desde el televisor mediante Google Chrome, de la misma manera que lo hacemos con nuestro ordenador.

¿Pero qué sucederá en España con las rudimentarias líneas, conexiones a Internet y los elevados costes mensuales que suponen la Red? Por este motivo considero que la distribución de los primeros televisores tardará algún tiempo.

Breve introducción a Google TV

Revisión de la CNET:

09.09.10

Google Instant ayuda al SEO si España mejora las ADSL

Publicado en Posicionamiento SEO a las 9:06 by admin

El martes 7 de septiembre en Estados Unidos empiezan hacer conocer la nueva interfase de Google Instant. Un día después, miércoles 8 de Septiembre llega a España con los titulares “Google agiliza su sistema de búsquedas con Instant”.

Este mismo día, MattCutts decide dar su opinión sobre las verdades y mentiras de la nueva herramienta después del revuelo que ha provocado en la blogosfera.

Entre los distintos blogs que sigo, veo que el tema o preocupación es si ¿afectará al SEO?; no es la primera vez, cualquier cambio que realiza Google parece que afectara al SEO.

Mi punto de vista y conclusión es que ayudará a desarrollar páginas web bien optimizadas, analizar las visitas que generan para decidir e innovar con nuevas páginas long tail.

Los usuarios menos experimentados, tienden a utilizar las sugerencias porque saben que allí encontrarán lo que están buscando.

Pero, volviendo al tema de afectar, ¿no te has preguntado qué pasará con el SEM? ¿Las campañas o anuncios patrocinados? ¿No van aumentar las impresiones y a reducir los clics? ¿Esto afectará al SEM? Yo creo que , la fórmula es senzilla: a menor CTR mayor será el CPC.

A todo esto, lo que a realmente creo es tema para preocupar son las líneas ADSL y conexiones que tenemos en España son caras y lentas. Si ya conoces Google Instant, una letra es una actualización de resultados, si las líneas siguen siendo tan lentas y caras, los usuarios se aburrirán, se cansarán de buscar e incluso creo que llegarán a decir que Google les molesta. ¿Qué opinas?

02.09.10

Es importante el meta description?

Publicado en Posicionamiento SEO a las 10:27 by admin

Gerard, me acaba de enviar una simpática curiosidad que he decidido recordarlo en mi blog.

Busca zara en Google.com, esta estupenda tienda te dará la respuesta.

seo-zara

seo-zara-description

19.06.10

Instalar librería GD2 para hft_image.php en CentOS / RHEL

Publicado en Centos a las 9:48 by admin

He desarrollado una herramienta que me permite redimensionar una fotografía en varios tamaños y tonalidades para Web, ahorrándome tiempo de photoshop o programas de edición de fotos.

Una vez he seleccionado la imagen, esta se almacena en una carpeta temporal del servidor y empiezan los procedimientos automáticos:

Redimensión de la imagen a:
– un tamaño normal, en la misma carpeta temp
– un tamaño pequeño, en temp\carpeta1
– un tamaño medio, en temp\carpeta2

De este modo, cada imagen queda asociada al catálogo Web, mejoro la carga de los listados y la velocidad de la pagina web.

Para ello, he instalado en mi servidor la librería GD2 y su extensión php-gd para manipular imágenes en tiempo real utilizando la clase hft_image.php que puedes encontrar entre los códigos de Google

centos5

Datos técnicos:

Linux CentoOS 5.4
PHP 5.1.6
MySQL ver 14.16 distrib 5.0.77
phpMyAdmin 2.9.0

Librería: GD2
Extensión: php-gd
Classe: class.hft_image.php

Permisos escritura: chmod 777 temp

Pasos para Instalar la librería GD2

libreriga-gd

Es muy senzillo, tan solo tienes que acceder a tu servidor con un programa de acceso seguro SSH como Putty

Instala los paquetes con estas líneas de comando:

yum -y install gd
yum -y install php-gd

Damos permiso de escritura a la carpeta temp

Chmod 777 temp

Reiniciamos httpd:

service httpd restart

Y podemos empezar a subir nuestra galería de fotos.

21.05.10

Traspasar mis contactos de iPhone al nuevo HTC Desire

Publicado en HTC Desire a las 12:08 by admin

Tengo en mis manos el nuevo HTC Desire, pensé que en un par de semanas me llegaría pero solo han sido dos días.

Y ahora te contaré qué pasos he seguido para traspasar mis contactos de iPhone al nuevo Terminal HTC Desire.

Sincronizar los datos del iPhone al Outlook de mi portatil:

  1. Descargar e instalar el iTunes de Apple
  2. Una vez intento sincronizar mis contactos, mensajes y/o calendario del iPhone al Outlook desde iTunes mostrandome este error:
  3. “No hay ningún cliente de correo predeterminado o el cliente actual no puede procesar la solicitud de mensajería. Ejecute Mictosoft Outlook y establézcalo como cliente predeterminado”

  4. Abro Microsoft Outlook
  5. Me dirijo a Herramientas > Opciones, luego a la pestaña “Otro”
  6. Marco la casilla “Hacer que Outlook sea el programa predeterminado para el correo electrónico, los contactos y el calendario” y Aceptar

Fuerzo la sincronización desde el sistema de Microsoft Windows XP

  1. Desde menú Inicio selecciono Configurar acceso y programas predeterminados,
  2. Selecciono Configurar acceso y programas predeterminados,
  3. Y en la parte derecha de la ventana, selecciono Personalizado,
  4. En la sección “Elija un programa de correo electrónico predeterminado”, selecciono Outlook
  5.  

windows-agregar-quitar-programas

Sincronizar mi HTC Desire con los datos almacenados del Outlook:

  1. Descargar e instalar el HTC Desire Sync de HTC
  2. Descomprimo y ejecuto el archivo “HTC Sync.exe”.
  3. Conecto mi HTC con el cable que me venía USB.
  4. Me aparece un mensaje en mi HTC y selecciono HTC Sync: Sincr. Contactos y calendario.
  5. Desde el programa pulso “Syncronizar”

Y listos, tengo mis 207 contactos y mis calendarios actualizados en menos de 2 minutos.

htc-desire-invertiaWeb

18.05.10

HTC Desire, un par de semanas y en mis manos

Publicado en HTC Desire a las 20:08 by admin

Acabo de llamar a Orange, mi proveedor de telefonía móvil y fija para que me informara del coste del nuevo HTC Desire.

La operadora para Empresas, muy amable me indica que por 344€ y los 1.400 puntos que tengo acumulados, en 15 días lo puedo tener en mi despacho.

No quiero esperar más, desde mi viaje en Internet World 2010 en Londres que estoy esperando a que llegue esta maravilla con el sistema de Google Android. Si me conoces, recordaras que adquirí un iPhone libre en Estados Unidos, justo después que Movistar lo sacara al mercado en España, era la única empresa que podía distribuirlo.

Ahora con el HTC Desire, lo podemos adquirir desde Vodafone, Orange y Movistar.
htc-desire

En mi viaje a la Feria de Londres, mi intensión era renovar mi iPhone con la versión 3G, el que estaba utilizando hasta ahora no me permitía ver paginas con Flash, como tampoco muchas gráficas o estadísticas animadas. Si no era el nuevo iPhone, estaba pensando en el Nexus One de Google.

En mi viaje, conocí a otro profesional de páginas web, empezamos hablar y preguntándole sobre donde podía comprar el Nexus One, me recomendó el HTC Desire. Allí, hacía tiempo que corría y lo tenía más que visto y probado.

Nos fuimos en distintas tiendas para conocer su precio y si podía adquirirlo libre para llevármelo a España, pero no tuve suerte, en esos momentos no tenían libres. De todos modos, pude probarlo y realmente es una maravilla, una delicia para los “lobos de Internet”.

Aproveché para ver el iPhone, entré en la MegaStore, una gran tienda con 2 comerciales por persona, lo tenían disponible pero no pudieron vendérmelo al no tener cuenta bancaria en el Reino Unido. Hablé con mi amigo si él podía comprarlo, y… estuve a punto, pero me llegan voces que el Desire estaba a punto de salir en España.

Y hoy, 15 días después de mi viaje, llamo a Orange y solo me queda esperar a final de mes para empezar aprovechar mi tiempo investigando nuevas oportunidades y desarrollando nuevas soluciones útiles para mis proyectos.

Si todavía estás dudando en uno u otro, solo decirte “Los teléfonos móviles equipados con el sistema operativo Android, de Google, han arrebatado la segunda plaza en cuota de mercado en Estados Unidos al iPhone, según NPD Goup.”

Más información: ElPais.com

10.04.10

Los términos genéricos son los más buscados

Publicado en Posicionamiento SEO a las 12:57 by admin

Llevo la promoción de un sitio en España dedicado a la venta y comercialización de barbacoas.
barbacoas

Empecé hace un par de semanas estudiando las palabras clave, activando mis herramientas de medición y organizando distintas fases de del trabajo SEO.

¡Y esto es un memento!, hoy veo en HitWise un artículo de Robin Goad sobre la llegada del buen tiempo y el volumen de búsquedas del término “bbq” y “barbeques” en el reino unido.

BBQs

Y como comenta el artículo, ‘bbq’ es el término más popular y le siguen distintas variaciones. En un estudio que realizaron las 4 últimas semanas antes del 3 Abril las 10 combinaciones más utilizadas, sobre las 3.500 palabras encontradas, destacan las que contiene el término “bbq”:
1. bbq (4.1% de todas las búsquedas contienen ‘bbq’)
2. weber bbq (3.1%)
3. gas bbq (2.2%)
4. outback bbq (1.5%)
5. webber bbq (1.1%)
6. cobb bbq (1.1%)
7. charcoal bbq (0.9%)
8. cadac bbq (0.9%)
9. gas bbq sale (0.9%)
10. weber bbq uk (0.9%)

En el caso de España para barbacoas.com, destaca el término “barbacoas” sobre las 52 distintas combinaciones de palabras clave gratuitas:

1. barbacoas (48,52% del porcentaje total del sitio)
2. oferta barbacoas (1.83%)
3. ofertas barbacoas (1.20%)
4. barbacoas de carbon portatiles (0.76%)
5. barbacoas en barcelona (0.63%)
6. barbacoas ofertas (0.50%)
7. barbacoas kingstone (0.44%)
8. oferta de barbacoas (0.44%)
9. barbacoas Kingston (0.31%)
10. ofertas en barbacoas (0.25%)

Nos queda mucho recorrido para llegar a las búsquedas en el Reino Unido, pero lo más urgente es la primera posición en Google.es.

15.03.10

Privacidad de Google: Publicidad basada en intereses

Publicado en Recursos SEO a las 14:17 by admin

Shuman Ghosemajumder director de productos empresariales de Trust and Safety de Google nos presenta el siguiente vídeo.

Un extracto de las características de las Preferencias de los anuncios de Google.

Queremos ayudarte, a ti y a los usuarios, a encontrar la información que estás buscando. Para ello, te ofrecemos resultados de búsqueda y te mostramos anuncios que podrían interesarte.

Algunos anuncios están en sitios Web asociados de Google como periódicos online o blogs otros, en Youtube. Reconocerás a la mayoría de nuestros anuncios por la etiqueta “Anuncios Google”.

Queremos que estos anuncios sean lo más relevantes posibles para ti. A veces, mostramos anuncios relacionados con el contenido de la página que estás visitando. Otras veces, mostramos anuncios basados en categorías de interés.

Si te gusta viajar y visitas sitios de viajes a menudo, tendrás más opciones de ver este tipo de anuncios sobre vacaciones y viajes mientras navegas por la Web.

Te mostramos cómo funciona.

Si un sitio muestra “Anuncios Google“, tu navegador almacena una cookie y recuerda la visita.

Si la mayoría de sitios y vídeos que consultas son de viajes, Google coloca el número de tu cookie en la categoría de interés de “viajes”.

Al visitar sitios con anuncios basados en intereses, Google reconoce tu cookie y muestra más anuncios de este tipo.

Google también usa esta cookie para que los anunciantes te muestren anuncios basados en las interacciones anteriores.

Si visitas una tienda de mascotas, es posible que al visitar otros sitios con anuncios basados en intereses veas un anuncio del sitio Web que ya has visitado.

Los anuncios Google de este tipo no se basan en los datos almacenados en las cuentas, como el correo o las visitas a sitios Web de contenido delicado.

La cookie no proporciona datos personales, y no recopilamos ni compartimos estos datos sin tu permiso.

Puedes editar las categorías de interés asociadas a tu cookie con el Administrador de preferencias de anuncios. Así podrás personalizar los anuncios basados en intereses que recibes para que aún sean más relevantes.

Establece tus prefrencias de anuncios Google, en la dirección http://www.google.es/ads/preferences

O bien haz clic en “Anuncios Google” y, a continuación, en “Preferencias de anuncios“. Haz clic en “Añadir intereses” para obtener una lista de categorías de interés.

Si te gustan los deportes, añade la categoría “Deportes” y te mostraremos más anuncios sobre este tema.

También puedes eliminar categorías si deseas ver menos anuncios de una temática en concreto. Tus preferencias también se aplican a los anuncios de YouTube.

Puedes ver el número de cookie que Google asocia con tus intereses en el Administrador de preferencias de anuncios. Si no deseas ver anuncios basados en intereses de Google inhabilítalos en cualquier momento con un solo clic.

Google no recopilará más datos sobre intereses y no recibirás más anuncios de este tipo. Seguirás viendo el mismo número de anuncios, pero es posible que no sean tan relevantes.

Los datos de configuración o inhabilitación de anuncios basados en intereses se encuentran en el navegador. Si eliminas tus cookies deberás reconfigurar tus preferencias o volver a inhabilitar los anuncios basados en intereses.

También puedes guardar la inhabilitación de forma permanente. Sigue las instrucciones tras la descarga para instalar un complemento que guarda esta configuración para siempre, incluso si eliminas tus cookies.

Ahora deberías tener una mejor idea sobre cómo Google muestra estos anuncios y sobre cómo establecer tus preferencias.


Síguenos en
Google+

Author: Jordi Camps
Aviso Legal - Política de cookies